El sueño internacional de Boca llegó a su fin de la peor manera. El conjunto argentino igualó 1-1 frente al Auckland City en Geodis Park y quedó eliminado del Mundial de Clubes, en parte por su resultado y también por la victoria de Benfica sobre el Bayern Múnich. Lautaro Di Lollo abrió el marcador para el Xeneize, mientras que Christian Gray empató para los neozelandeses en la segunda mitad. El encuentro fue dirigido por el árbitro sueco Glenn Nyberg.
Para avanzar, los dirigidos por Russo necesitaban golear al equipo de Oceanía y, al mismo tiempo, que Benfica no superara al conjunto alemán. Ninguna de estas condiciones se cumplió, lo que generó un gran malestar en todos los hinchas del equipo de la ribera.
Por su parte, Auckland City, único elenco semiprofesional del certamen, ya no tenía chances de clasificación tras haber perdido sus primeros dos partidos. El empate frente a Boca le permitió sumar su único punto en el torneo, del cual es un participante recurrente. Ahora, tanto el club argentino como el neozelandés deberán enfocar sus energías en las competencias locales que están por comenzar.