lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

Aumentó el costo de la consulta médica en Mendoza

Los aumentos en la salud no escapan al resto y el valor de la consulta médica en la provincia de Mendoza volvió a experimentar un aumento a los que ya venía sufriendo.

Ahora, pagar por un turno con un profesional de la salud alcanza la cifra de $8.300.

Este incremento, que supera a la inflación, se mantendrá vigente hasta mediados de enero, cuando se prevé otro ajuste tarifario que podría ser aún mayor, considerando el impacto de la reciente devaluación y la continua inflación en estas semanas.

En las últimas horas, la Federación Médica de Mendoza emitió un comunicado asegurando que esta actualización de tarifas es directamente proporcional a la inflación registrada en noviembre del 2023 en la provincia.

Además, insta a todos los actores involucrados en el sistema de salud a colaborar para que este ajuste se refleje de manera efectiva en la práctica diaria.

La medida también busca compensar el atraso en los valores de prestaciones de obras sociales y prepagas.

Los médicos tomaron la decisión de comenzar a cobrar las consultas a los pacientes en septiembre pasando, denunciando que las empresas de medicina privada no actualizaban a tiempo los coseguros y les pagaban con meses de demora.

Quizás pueda interesarte

El Gobierno anunció el cierre del Inadi

El Gobierno anunció el cierre del Inadi

El Gobierno nacional anunció el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni este jueves en conferencia de prensa. Según detalló, el Presidente avanzará en "el...

San Rafael “pisará” fuerte en el Paseo Federal

San Rafael “pisará” fuerte en el Paseo Federal

Este miércoles y hasta el viernes, el Predio de la Virgen en Guaymallén será sede de "Paseo Federal", un encuentro donde converge el arte, la cultura y la gastronomía de cada departamento de Mendoza. Para esta oportunidad, San Rafael contará con un colorido stand,...