lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

entre-ida-y-vuelta
entre-ida-y-vuelta-mobile

Día Mundial de la Obesidad

Hoy es el Día Mundial de la Obesidad y globalmente, la fecha se utiliza para abordar en profundidad esta epidemia que afecta a toda la población. Este 2024, el lema de la campaña es “Hablemos de obesidad y…”, con el objetivo de aprovechar el poder de la jornada para iniciar conversaciones transversales.

El sitio web oficial de la campaña citado por la Organización Panamericana de la Salud, dice: “Observar la salud, la juventud y el mundo que nos rodea para ver cómo podemos abordar la obesidad juntos”.

Susana Torres, directora de Salud del Municipio contó en el móvil de #ModoFreak (con Virginia Maestra) que 6 de cada 10 argentinos padecen obesidad, “más del 50% de la población y en San Rafael se trasladan esos números. Esto se ve, lo vemos en los niños y es alarmante”, y destacó que “no es una cuestión de estética sino de salud. La obesidad es una enfermedad, es un trastorno metabólico”.

Como pediatra, aconsejó cuidar a los pequeños porque “a partir de los 2 años comenzamos a acumular colesterol y a los 20 ya tiene riesgo de estar haciendo ejercicio y sufrir una muerte súbita”.

Actividades en San Rafael

Las áreas de Salud y Deportes del Municipio organizaron actividades recreativas e informativas en Plaza Francia.

La convocatoria es a partir de las 19 en el cruce de Entre Ríos y la calle interna del Parque de los Niños, desde ahí partirá la caminata saludable “Sumá Pasos, Ganá Vida”, “les pedimos que asistan con una remera blanca, color que identifica a esta concientización”, finalizó Torres.

El equipo de Deporte realizará -en la previa- un calentamiento muscular y para cerrar la cruzada, una clase abierta de zumba.

Por su lado, los profesionales de Salud, instalarán stands informativos con tips saludables, consejos nutricionales, preparación de aguas saborizadas naturales y controles de tensión arterial y glucemia.

 

Quizás pueda interesarte

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

A partir de junio, en San Rafael el boleto mínimo de colectivo pasará de costar $200 a $480. “El aumento ya está aprobado”, confirmó Gabriel Brega de Autotransportes Iselín y ejemplificó, “desde el barrio Unimev hasta el centro costará $480, además todos los segmentos...

Hay alerta amarillo por lluvias

Hay alerta amarillo por lluvias

Después del finde pasado por agua, la semana comenzó con más lluvias, un alerta y frío. El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (#SMN) emitió para esta mañana un alerta amarillo por lluvias para la mañana. Esto informa el alerta: “El área...