lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Dos hermanos de 2 y 4 años fueron internados tras consumir cocaína y su padre fue detenido

Dos hermanitos de 2 y 4 años fueron internados tras consumir cocaína. El más chico revestía mayor gravedad, pero fue estabilizado. Los dos quedaron internados en el Hospital Notti. Hicieron un allanamiento en la casa del padre y fue detenido como el principal sospechoso debido a que es consumidor frecuente. La causa pasará a manos de la Justicia Federal.

Una mujer llevó a sus dos hijos en la tarde del martes al Perrupato debido a que ella creía que tenían dolor de panza. Los médicos notaron inmediatamente que algo más pasaba con ellos e hicieron un test de orina con el cual confirmaron que los menores habían consumido cocaína.

Al hablar con la madre, esta contó que habían estado todo el fin de semana con el padre en la localidad de Tres Porteñas, en San Martín, y que cuando los llevó de regreso con la mujer ella notó que no estaban bien.

El fiscal jefe de San Martín, Oscar Sívori, detalló: “Dieron positivo al narcotest y los médicos de la guardia del Perrupato actuaron muy rápido. Estamos en una actuación inicial por la denuncia y no descartamos que el expediente se vaya al Juzgado Federal ante la sospecha que estamos a un probable delito de suministro gratuito de sustancias, figura de la ley de estupefacientes”.

 

  • Detalles del caso de dos nenes que consumieron cocaína

“Los niños habrían ingerido esta sustancia cuando estaban en el régimen de visita con el padre y la madre nos pone en conocimiento de esta situación luego de llevarlos al hospital por una situación medica”, señaló Sívori.

“Dimos intervención a la gente de narcocriminalidad, y a la tarde-noche hicimos un allanamiento en la casa del padre y quedó demorado. El principal sospechoso es el padre, pero no descartamos que el consumo haya sido accidental, ya que el hombre sería consumidor frecuente de cocaína”, agregó el investigador.

Destacó que lo más importante era la evolución de los hermanitos. Según el parte médico del Perrupato el nene de 2 años estaba estable e internado en sala común, mientras que la nena de 4 años revestía mayor gravedad en su cuadro y fue trasladada al Notti.

En el transcurso de la noche el pequeño también fue llevado al hospital pediátrico para ser evaluados por el Cuerpo Médico Forense durante este miércoles. También intervino el Equipo Técnico Interdisciplinario.

Fuente: Diario UNO

 

 

 

 

 

Quizás pueda interesarte

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

A partir de junio, en San Rafael el boleto mínimo de colectivo pasará de costar $200 a $480. “El aumento ya está aprobado”, confirmó Gabriel Brega de Autotransportes Iselín y ejemplificó, “desde el barrio Unimev hasta el centro costará $480, además todos los segmentos...

Hay alerta amarillo por lluvias

Hay alerta amarillo por lluvias

Después del finde pasado por agua, la semana comenzó con más lluvias, un alerta y frío. El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (#SMN) emitió para esta mañana un alerta amarillo por lluvias para la mañana. Esto informa el alerta: “El área...