lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

En Mendoza comenzaron las clases y por primera vez abrieron las salas de tres años

Hoy comenzó el ciclo lectivo 2024 en Mendoza junto a las jurisdicciones de CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, San Luis y Santa Fe.
La novedad es que “que este año se incorpora la Primera Infancia. Por primera vez vamos a abrir 30 salas de 3 años que van a estar anexadas en lugares donde ya tenemos las de 4 y 5”, contó el ministro de Educación, Cultura e Infancias, Tadeo García Zalazar.
Hasta ahora eran los municipios los que brindaban este servicio a través de los jardines maternales municipales de 0 a 3 años, además de las guarderías privadas o establecimientos primarios que ofrecen este servicio educativo.
Para García Zalazar es necesario aumentar la cobertura, “esto viene de una recomendación de Naciones Unidas: el Estado tiene que trabajar más la primera infancia y extender la cobertura de salas de tres años y que los gobiernos se involucren en la educación en edades cada vez más tempranas”.
Este proyecto que se irá aplicando en el transcurso del año está avalado por estudios científicos que “indican que a edades más tempranas se puede hacer una detección precoz de problemas de aprendizaje, trastornos como el autismo, entre otros problemas que pueden significar un ahorro de recursos si se los atiende en tiempo y forma”.
 
 
Con información de Diario UNO
 
 

Quizás pueda interesarte

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

A partir de junio, en San Rafael el boleto mínimo de colectivo pasará de costar $200 a $480. “El aumento ya está aprobado”, confirmó Gabriel Brega de Autotransportes Iselín y ejemplificó, “desde el barrio Unimev hasta el centro costará $480, además todos los segmentos...

Hay alerta amarillo por lluvias

Hay alerta amarillo por lluvias

Después del finde pasado por agua, la semana comenzó con más lluvias, un alerta y frío. El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (#SMN) emitió para esta mañana un alerta amarillo por lluvias para la mañana. Esto informa el alerta: “El área...