lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Fito Páez cumple 61 años

Hoy Fito Páez cumple 61 años. Después de una temporada recargada por el revival de El amor después del amor -que incluyó una gira mundial y una reversión del clásico álbum- y marcada por su llegada a los 60, el artista rosarino no descansa en los laureles y celebra este nuevo ciclo con la concreción de un proyecto que lo viene acompañando desde hace muchos años, más de la mitad de los que lleva vividos.

Con 40 años de carrera y casi 30 álbumes de estudio publicados, el rosarino es uno de los grandes exponentes del rock y el pop trasandino, y también ha incursionado como cineasta, guionista y novelista.

Luego de una primera etapa contracultural aclamada por la crítica, Fito Páez logró su definitiva proyección internacional a principio de los años noventa cuando publicó los álbumes El amor después del amor (1992) y Circo beat (1994), que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, vendiendo más de un millón de copias sólo con el primero.

Ha logrado una gran cantidad de reconocimientos. Entre ellos destacan el Grammy al “Mejor Álbum latino de Rock o alternativo” conseguido en 2021 por su disco La conquista del espacio. Además ocho premios Grammy Latinos.

Los dos primeros los conquistó en el año 2000 como “mejor cantante masculino de rock” por su álbum Abre (1999) y Al lado del camino como mejor canción de rock.

Entre 2007 y 2009 recibió tres Grammy consecutivos y en categorías diferentes. Estos fueron: “mejor álbum de rock vocal”, por El mundo cabe en una canción, “mejor álbum de cantautor del año” por Rodolfo y mejor álbum vocal pop masculino, por su disco No sé si es Baires o Madrid.

También la Fundación Konex le otorgó en 1995 el Premio Konex de Platino como “mejor compositor de rock de la década en Argentina”.

Luego, en 2005, obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los “cinco mejores compositores de rock de la década”. Y lo obtuvo nuevamente en 2015, esta vez en la disciplina “mejor solista masculino de pop”. Además, en 2018 consiguió otro Latin Grammy por la categoría “mejor canción de rock” por su canción Tu vida, mi vida, de su trabajo La ciudad liberada.

En 2020 volvió a obtener dos nuevos premios Grammy Latinos como “Mejor álbum pop/rock del año” por La conquista del espacio. Y como “Mejor canción pop/rock del año” por La Canción de las Bestias.

Nuevos proyectos

Según pudieron saber los medios, el rosarino está trabajando en una película+álbum llamado Novela, la cual se empezó a idear en el año 1988.

“Como todos los discos cuando los estamos haciendo, es un secreto total. Tenemos el material Fito, Gustavo y yo. Está en esa etapa el disco. Pero la dirección que tomó es para ser un disco sorprendente, un disco que nadie esperaría que Fito haga. Así de único va a ser. Estamos ahí muy contentos con lo que hay, con el material que está saliendo. Y la idea es esa, hacer un disco completamente nuevo y extraño para la época” dijo Diego Olivero, clásico músico de las bandas de Fito.

Quizás pueda interesarte

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

A partir de junio, en San Rafael el boleto mínimo de colectivo pasará de costar $200 a $480. “El aumento ya está aprobado”, confirmó Gabriel Brega de Autotransportes Iselín y ejemplificó, “desde el barrio Unimev hasta el centro costará $480, además todos los segmentos...

Hay alerta amarillo por lluvias

Hay alerta amarillo por lluvias

Después del finde pasado por agua, la semana comenzó con más lluvias, un alerta y frío. El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (#SMN) emitió para esta mañana un alerta amarillo por lluvias para la mañana. Esto informa el alerta: “El área...