lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

5-minutos-mas
nos re fuimos

Hace un año nos consagrábamos campeones del Mundo en Qatar

Hoy no es un día más para los argentinos ya que se cumple un año de la consagración de la Selección Argentina capitaneada por Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022de la FIFA tras ganarle la final a Francia. Sí, ya pasaron doce meses que todo en país sufrió con la tapada de Dibu Martínez a Kolo Muani y se emocionó tras el penal convertido por Gonzalo Montiel, que le dio al mejor jugador del mundo, el trofeo que tanto ansiaba.

Qué decir de la final más emocionante de la historia de la Copa del Mundo, con matices realmente de película, con cimbronazos tanto para la Selección Argentina como para Francia, quien era el favorito en las puestas. Los argentinos nos emocionamos con el gol de penal de Lionel Messi, luego con la jugada colectiva que terminó con el tanto consagratorio de Ángel Di María, aunque todo pareció nublarse una vez que se despertó Kylian Mbappé, quien lo terminó igualando.

Toda esta locura siguió en tiempo extra, en donde Messi hace de las suyas y casi sin fuerzas, llega a meter el tercero cuando la Scaloneta expone todo su fuego interno pasando nuevamente por arriba a Les Blues.Pero todo no quedaba allí, ya que luego venía la mano de Montiel, otro penal más convertido por Mbappé, la tapa histórica de Dibu Martínez y los penales, en donde el actual arquero del Aston Villa demostró que está hecho para los grandes desafíos.

Y finalmente, tiro definitorio desde los doce pasos de Montiel, que provocó las lágrimas de más de 40 millones de argentinos, que sufrían en su vida diaria, pero que en aquel momento fueron felices, se olvidaron de todo, se abrazaron y salieron a la calle a festejar que finalmente llegó la tercera, como dice la canción que todos cantamos alguna vez.

Como cierre es imposible no hablar de la imagen de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo. El mejor jugador de todos los tiempos para muchos, que había ganado la Copa América y la Finalissima, ahora estaba completo. Lo que siempre había soñado, él junto a un grupo de futbolistas extraordinarios comandados por Lionel Scaloni, lo hizo realidad y el mundo entero se rindió a sus pies.

Desde las 7 hasta las 19 horas por TYC Sports se recapitulará el paso a paso de la Scaloneta por las tierras de Medio Oriente con los mejores momentos de la cobertura realizada por la señal deportiva.

Quizás pueda interesarte

La reconstrucción de Plastiandino comenzaría en marzo

La reconstrucción de Plastiandino comenzaría en marzo

Tal como lo adelantamos la semana pasada, la empresa había recibido el último desembolso de los fondos enviados por el Gobierno Nacional y ahora sus autoridades podrán avanzar en la reconstrucción de la planta ubicada en Cuadro Nacional, consumida por el fuego el año...