lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

5-minutos-mas
nos re fuimos

Mi Primera Licencia: el curso para jóvenes que buscan sacar su carnet de conducir

MI PRIMERA LICENCIA: EL CURSO PARA JÓVENES QUE BUSCAN SACAR SU CARNET DE CONDUCIR
Todos los jóvenes de entre 16 y 21 años que quieran iniciarse en el mundo del manejo y sacar su carnet de conducir deben realizar un curso teórico virtual denominado “Mi Primera Licencia”.
El mismo se realiza a través de la página www.argentina.gob.ar/servicio/mi-primera-licencia y es obligatorio para todos los jóvenes principiantes con el objetivo de que demuestren que están capacitados para manejar una moto o un auto.
El curso es gratuito, digital y autoasistido. Para autos tiene una duración de unas 2 horas de corrido y para motos aproximadamente 1.30 horas. También se puede hacer de manera fragmentada grabando el proceso alcanzado y retomarlo posteriormente.
COMO HACER EL CURSO VIRTUAL
Para hacer el curso es necesario tener una cuenta en Mi Argentina. Luego ingresar a la página de Mi Primera Licencia y elegir el curso correspondiente (auto o moto).
Una vez realizados los módulos se habilitará la emisión del certificado, el que hay que imprimir y llevarlo para hacer el trámite junto al resto de la documentación.

Quizás pueda interesarte

Temporada 2024 en la 101.5, se viene la nueva programación

Temporada 2024 en la 101.5, se viene la nueva programación

El lunes 4 comienza la nueva programación de la radio con mucha música e información. Acceso sur con Vicky Juárez y Silvio Barroso, de 7 a 9. Modo freak de 9 a 12 con Jesús Osorio, Gastón “Aloe” Guardia, Lety Martínez y Virginia Maestra. De 14 a 16, Socias de la...

Las universidades nacionales, al borde del cierre

Las universidades nacionales, al borde del cierre

A pocos días del inicio de clases, las universidades nacionales enfrentan una situación inédita: si el gobierno no dispone un aumento de las partidas y continúan funcionando con el mismo presupuesto de 2023, en apenas dos meses podrían cerrar sus puertas. Frente a...

Alerta amarillo por tormenta

Alerta amarillo por tormenta

Este viernes amaneció caluroso y húmedo, un día pesado para los que no están acostumbrados a este clima. Además hay alerta amarilla por tormentas para la tarde y noche. El Servicio Meteorológico Nacional (#SMN) informó que el área “será afectada por tormentas, algunas...