lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Otoño 2024 en Argentina

El otoño es una de las estaciones más esperadas por muchas personas debido a las frescas temperaturas que se perciben y que permiten realizar diversas actividades al aire libre. ¿Pero cuándo es la fecha de su inicio?

Tradicionalmente esta temporada tiene su comienzo cada 21 de marzo. Pero este asunto puede variar, ya que se debe tener en cuenta el arranque del equinoccio, que es cuando los rayos del sol inciden perpendicularmente en la línea del ecuador de nuestro planeta. Por eso y según información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional, en 2024 el otoño comenzó a partir del 20 de marzo a las 00.06.

¿De qué trata el concepto del equinoccio?

Este es un evento astronómico que sucede dos veces en el año, durante la primavera y el otoño. Se debe tener en cuenta que todos los años cambia y esto se debe al periodo orbital de la Tierra, que en muchos casos no es exacto.

Estos desfases se ajustan por medio de los años bisiestos y de este modo se puede asegurar que esta nueva temporada arranca el 21 de marzo. Pero, en este contexto, la meteorología tiene su propio sistema de convención para saber el día exacto. Este campo sostiene que el otoño arrancó el pasado 1 de marzo y finalizará el 21 de mayo.

Quizás pueda interesarte

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

A partir de junio, en San Rafael el boleto mínimo de colectivo pasará de costar $200 a $480. “El aumento ya está aprobado”, confirmó Gabriel Brega de Autotransportes Iselín y ejemplificó, “desde el barrio Unimev hasta el centro costará $480, además todos los segmentos...

Hay alerta amarillo por lluvias

Hay alerta amarillo por lluvias

Después del finde pasado por agua, la semana comenzó con más lluvias, un alerta y frío. El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (#SMN) emitió para esta mañana un alerta amarillo por lluvias para la mañana. Esto informa el alerta: “El área...