lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Salud: hoy hay paro y movilización

Los profesionales médicos que trabajan en los hospitales públicos están de paro luego de rechazar la última oferta de aumento salarial realizada por el Gobierno provincial.

Las medidas de fuerza fueron aprobadas la semana pasada por la asamblea de delegados de Ampros, la asociación que nuclea a los profesionales de la salud. La huelga será sin asistencia a los lugares de trabajo y con una movilización por las calles de la capital.

El gremio estatal fue a la paritaria, pero las últimas propuestas de incremento salarial no convencieron al sector. En la última negociación, la Provincia ofertó un aumento del 14% sobre la asignación de clase para noviembre y diciembre -calculado sobre la base de diciembre de 2022-.

También propuso para enero, febrero y marzo una suba no acumulativa de 5,80% por mes, calculado sobre la asignación de clase de diciembre de 2023.

En ese momento, Ampros consideró esta propuesta como “insuficiente y vergonzosa” y estableció durante la última semana asambleas de una hora en cada efector. Este martes ratificaron el paro con movilización.

Quizás pueda interesarte

Mendoza, el Gobierno se desprende del canal Acequia

Mendoza, el Gobierno se desprende del canal Acequia

El Gobierno de Mendoza presentó un proyecto de ley en la Legislatura para realizar diversas modificaciones en la normativa vigente que permitan una “mayor eficiencia de la administración”. Entre las medidas, el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, sostuvo que abarca...