lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

modo-freak

Sergio Massa anunció un nuevo bono para jubilados

Sergio Massa y la titular del PAMI, Luana Volnovich anunciaron este domingo el pago de un bono de $15.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre ($45.000 en total) para todos los jubilados y pensionados afiliados a esa obra social que ganan hasta un haber mínimo y medio mensual y tienen 60 años o más.

Tal como adelantaron fuentes a Ámbito, el ministro y candidato de Unión por la Patria dio a conocer la nueva medida que alcanzará a 3 millones de jubilados. Se trata de un refuerzo alimentario que se pagará en tres pagos desde el 8 de octubre.

Durante un acto en Hurlingham, el titular del Palacio de Hacienda dijo: “Decidimos universalizar la canasta alimentaria del PAMI, pagarla junto con el sistema de pago de Anses en la cuenta de cada uno de los jubilados y poner en marcha un bono, más allá de los $35 mil de refuerzo, de $15 mil más por mes durante los próximos tres meses”.

Este bono se suma al de hasta $ 37.000 que rige también para los jubilados y pensionados de la ANSeS que ganan también hasta un haber y medio afiliados al PAMI y con más de 60 años.

El nuevo bono del PAMI por 3 meses se denomina “Universalización del Programa Alimentario”, busca compensar la disparada de la inflación tras la devaluación peso. Y según Economía, tendría un costo fiscal de $ 133.542 millones que se financiará con la recaudación del impuesto PAIS.

El 70% de la recaudación del Impuesto PAIS es para financiar programas a cargo de Anses y PAMI. Dado lo avanzado del mes, el bono de septiembre se pagará a través de la ANSES junto al de octubre, que arranca en la segunda semana de octubre.

Quizás pueda interesarte

Temporada 2024 en la 101.5, se viene la nueva programación

Temporada 2024 en la 101.5, se viene la nueva programación

El lunes 4 comienza la nueva programación de la radio con mucha música e información. Acceso sur con Vicky Juárez y Silvio Barroso, de 7 a 9. Modo freak de 9 a 12 con Jesús Osorio, Gastón “Aloe” Guardia, Lety Martínez y Virginia Maestra. De 14 a 16, Socias de la...

Alerta amarillo por tormenta

Alerta amarillo por tormenta

Este viernes amaneció caluroso y húmedo, un día pesado para los que no están acostumbrados a este clima. Además hay alerta amarilla por tormentas para la tarde y noche. El Servicio Meteorológico Nacional (#SMN) informó que el área “será afectada por tormentas, algunas...