lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

Tres entidades bancarias anunciaron un paro general para mañana

En una sorpresiva medida a pocos días de las elecciones generales, el gremio bancario anunció que varias sucursales pararán mañana. Las entidades afectadas son el Banco Santander, el Galicia y el Supervielle.

El paro por 24 horas, según lo informado por el sindicato que dirige Sergio Palazzo, será  contra el “cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos; falta y disminución permanente de la dotación del personal”,

Entre los motivos que justifican la medida enumeraron:

  • Cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos mencionados.
  • Falta y disminución permanente de la dotación de personal.
  • Incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75.
  • Práctica desleal en el medio de la negociación paritaria.

“Por otro lado se ha efectuado la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con los puntos expuestos precedentemente”, aclararon a través del comunicado en el que también explicaon los motivos de la medida. .

La Asociación Bancaria y las cámaras empresariales llegaron a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo durante la revisión paritaria en septiembre, que implica un incremento salarial del 75% para el período de enero a agosto de este año.

Según informó Palazzo en ese momento, esto llevó el salario mínimo inicial para agosto a casi $ 420.000.

Además, se acordó el pago de un bono de $ 361.241,68 en reconocimiento al Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre y es un día no laborable.

Quizás pueda interesarte

Importantes cambios en la RTO y aumento de precio para el 2024

Importantes cambios en la RTO y aumento de precio para el 2024

En una nueva resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación confirmó que para la celebración de una póliza en el 2024 "las entidades aseguradoras deberán exigir el cumplimiento de la revisión técnica...