lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

Urgente: denunciaron que un arroyo que atraviesa Valle de los Molles fue destruido

La denuncia fue presentada en Fiscalía de Estado por Lautaro Jiménez -referente del Frente de Izquierda- e indica que estas obras no estarían autorizadas en Valle de los Molles. Además, junto a una serie de imágenes y videos, hizo una presentación en la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de Mendoza.

“Topadoras destruyen el arroyo que atraviesa el Valle de los Molles y sus humedales en el sur de la provincia de Mendoza. Presentamos una denuncia para que investiguen responsabilidades, detengan las obras y reparen los daños causados”, posteó Jiménez en sus redes sociales y agregó que la intención sería “construir un camino que parece conducir al proyecto minero Cerro Amarillo”, ubicado en el departamento de Malargüe.

Al parecer los trabajos que están realizando las máquinas no estarían autorizadas y destacó que “no hay información al respecto”.

En cuanto a Cerro Amarillo, “la declaración de impacto ambiental aprobada en la Legislatura provincia no contemplaba un camino por esta zona”, recordó.

En su publicación, Jiménez contó que el arroyo que están desapareciendo proviene del deshielo que aporta al río Salado, que luego vuelca su caudal en el río Atuel.

Finalmente y para cerrar, dijo que el lugar “es un ambiente rico en flora nativa y tiene una fauna extraordinaria, por eso presentamos una denuncia en Fiscalía de Estado y Recursos naturales para que se intervenga inmediatamente y se inicien las demandas judiciales que corresponda”, cerró.

Mirá el video de las máquinas trabajando:

https://www.instagram.com/reel/C1Kh8a4pkbT/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D

Quizás pueda interesarte

El Gobierno anunció el cierre del Inadi

El Gobierno anunció el cierre del Inadi

El Gobierno nacional anunció el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni este jueves en conferencia de prensa. Según detalló, el Presidente avanzará en "el...

San Rafael “pisará” fuerte en el Paseo Federal

San Rafael “pisará” fuerte en el Paseo Federal

Este miércoles y hasta el viernes, el Predio de la Virgen en Guaymallén será sede de "Paseo Federal", un encuentro donde converge el arte, la cultura y la gastronomía de cada departamento de Mendoza. Para esta oportunidad, San Rafael contará con un colorido stand,...