lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

Diputados dio media sanción a la reforma del Impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados dejó este martes una postal inédita en plena campaña electoral. El oficialismo, los libertarios, la izquierda, el socialismo, el peronismo disidente y fuerzas provinciales aprobaron juntos, tras un debate de casi siete horas, la reforma del impuesto a las Ganancias impulsada por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

A pesar de que no faltaron los cruces y chicanas, el Frente de Todos consiguió darle luz verde al proyecto y girarlo al Senado con 135 votos a favor y 103 en contra. Massa festejó la media sanción desde uno de los palcos del recinto. Allí se ubicó entre los cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, en medio de una ovación oficialista y abucheos opositores.

El Frente de Todos contó con apoyo de La Libertad Avanza, el bloque de Javier Milei; los peronistas bonaerenses Alejandro “Topo” Rodríguez y Graciela Camaño; la cordobesa Natalia De la Sota; los dos integrantes del Partido Socialista y los cuatro del Frente de Izquierda.

El proyecto aprobado elimina el impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría y crea un “régimen cedular” por el cual solo pagarán los contribuyentes de “mayores ingresos” a partir de 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, un monto estimado en 1.770.000 pesos que actuará como mínimo no imponible. Con la futura ley, 800.000 personas dejarán de tributar Ganancias.

Milei, que mantuvo el misterio hasta último momento, no solo habilitó la sesión con su presencia, sino que votó a favor del proyecto. “Nos encontramos ante el delirio descomunal de tratar al salario como ganancia. Este impuesto es inmundo y tiene que ser eliminado”, sentenció el candidato de La Libertad Avanza, y añadió: “Con cualquier iniciativa que conste en bajar impuestos, yo voy a estar de acuerdo”.

Juntos por el Cambio lideró el rechazo: tildó la medida de “electoralista”, pronosticó que conducirá a una “hiperinflación” y advirtió que el impacto fiscal lo padecerá el próximo gobierno. “Esta sesión ingresará al récord Guinnes de la demagogia y el populismo”, sentenció Luciano Laspina, del equipo económico de Patricia Bullrich.

Quizás pueda interesarte

Hoy se inaugura la renovada Plaza Libertad

Hoy se inaugura la renovada Plaza Libertad

Hoy será la inauguración de la completamente renovada Plaza Libertad del barrio Unión de Empleados de Comercio para que la puedan disfrutar todos los sanrafaelinos. En Braña y 3 de Febrero, se encontrarán con un espacio verde con caminos, bancos, juegos y luminarias...

Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

El día mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue...