lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

Arranca la Copa de la Liga Profesional

El fútbol argentino vuelve hoy a jugar por los puntos. La AFA decidió invertir el calendario del año pasado y en vez de cerrar la temporada con la Copa de la Liga Profesional ahora se jugará desde el inicio. En el segundo semestre será la Liga, con el formato habitual de todos contra todos.

Con la Copa América a mitad de año, este torneo es de resolución más rápida y además tendrá varias fechas entre semana. Además, se mantuvieron los mismos grupos que en el certamen previo. Como Arsenal y Colón, que descendieron a la Primera Nacional, estaban en la Zona A los dos ascendidos fueron a ese grupo.

Los que subieron de la segunda categoría son Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra. Estarán junto a: River, Huracán, Banfield, Rosario Central, Independiente, Vélez, Instituto, Talleres, Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, Argentinos Juniors y Barracas Central.

En el B seguirán: Boca, Racing, Godoy Cruz, Belgrano, Platense, Central Córdoba, Newell’s, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Sarmiento, Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia, Tigre y Lanús.

Los cuatro primeros de cada grupo clasifican a cuartos de final. En la fecha 7 se harán los interzonales con todos los clásicos.

En la jornada de hoy se disputarán cuatro encuentros, dos de cada zona. Por la A, desde las 19, Instituto recibirá en Córdoba a Riestra que tendrá su debut en primera división. A partir de las 21:15, Atlético Tucumán es local de Rosario Central, campeón defensor. Los dos van por TNT Sports.

Por el grupo B, Tigre se mide en Victoria con Sarmiento de Junín a las 19 y Central Córdoba enfrenta a Newell’s desde las 21:15 en Santiago del Estero. Ambos serán transmitidos por la TV Pública.

Quizás pueda interesarte