lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Con el ojo puesto en la minería, Cornejo intentará habilitar 250 áreas de una sola vez

Con el guiño del presidente -Javier Milei- a los gobernadores para que avancen sobre los recursos naturales y con Alfredo Cornejo como uno de los dos oradores de la feria minera más importante del mundo que se está desarrollando en Toronto (Canadá), se abrió nuevamente el debate.

Es más, en el marco de este evento organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), anunció que “en julio, o a más tardar en agosto, queremos tener una declaración de impacto ambiental que pase por la Legislatura para su aprobación, cumpliendo la ley restrictiva 7.722”, que incluye la exploración de 250 áreas mineras ubicadas dentro del denominado distrito de Malargüe Occidental. En concreto, esta es la zona que Cornejo ofrece en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC).

La idea del Ejecutivo es que todo ingrese “en una sola vez y no proyecto por proyecto. Permitir que toda esta zona tenga la aprobación legislativa para poder desarrollarlos”.

Además, mañana ingresará a Diputados un proyecto para reformar el Código de Procedimientos Mineros de Mendoza, que tiene como objetivo acelerar los procesos administrativos para la exploración y explotación de proyectos mineros -especialmente de cobre- y con esto volverán las fuertes discusiones al recinto.

 

Quizás pueda interesarte

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) va entrando en zona de definición, y cuando queda una jornada por disputarse, todavía no están confirmados los clasificados de cada Grupo y mucho menos los cruces. Cabe destacar que todos los partidos se jugaran hoy lunes...