lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Elton John cumple 77 años

El legendario Elton John -talentoso pianista, cantante y compositor- celebra hoy sus 77 años. Conocido por sus melodías pegadizas y su estilo extravagante, se transformó en una figura influyente en la música pop desde los años setenta, cautivando al mundo con su presencia y su carisma.

Reginald Kenneth Dwight (conocido como Elton John) nació en 1947 en Londres y mostró un talento excepcional para la música desde que era muy pequeño. Comenzó a estudiar piano a los cuatro años y a los 11 fue becado por la Real Academia de Música de Londres, donde estudió de 1959 a 1963. A los 16 años, abandonó la escuela para seguir su pasión por la música y comenzó a tocar el piano en un hotel por las noches.

Ya para entonces, se había unido a la banda Bluesology, en la que adoptó el nombre artístico que lo acompañaría el resto de su vida en honor a dos de sus miembros: Elton Dean y Long John Baldry. En marzo de 1968, publicó su primer sencillo, “I’ve Been Loving You Too Long”, que lamentablemente pasó desapercibido en las listas de éxitos. Sin embargo, ese mismo año conoció al letrista Bernie Taupin, con el que formaría uno de los dúos más exitosos de la música pop y con el que escribió numerosos éxitos, como “Your Song”“Rocket Man”“Candle in the Wind”, y “Nikita”.

El verdadero éxito llegaría en 1969, año en el que Elton John editó su primer disco, “Empty Sky”, seguido por “Elton John”, que incluía éxitos como “Take Me to the Pilot” y “Your Song”. Durante los años siguientes, lanzó una serie de álbumes aclamados por la crítica y el público, como “Madman Across the Water” (1971), “Goodbye Yellow Brick Road” (1973) y “Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy” (1975).

A lo largo de su carrera, Elton John vendió más de 300 millones de discos, convirtiéndose en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos. También múltiples premios Grammy, Globos de Oro y un Óscar por su contribución a la banda sonora de la película de Disney “El rey león” de 1994. Además, le fue otorgado el título de sir por la Reina Isabel de Inglaterra en 1997 y lo reconocieron por su labor humanitaria, especialmente por Elton John AIDS Foundation, su fundación de ayuda contra el sida a la que le dedica buena parte de lo que recaudan sus discos.

Hoy, en su 77 cumpleaños, la música de Elton John sigue siendo fuente de inspiración para generaciones de fanáticos en todo el mundo, que no dejan de enamorarse de sus baladas cada vez que Sir Elton se sienta en el piano.

Quizás pueda interesarte

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) va entrando en zona de definición, y cuando queda una jornada por disputarse, todavía no están confirmados los clasificados de cada Grupo y mucho menos los cruces. Cabe destacar que todos los partidos se jugaran hoy lunes...

Día Mundial del Arte

Día Mundial del Arte

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, fecha que se creó con el fin de promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte. La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se...