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Es oficial la suspensión de la pauta oficial para medios de comunicación: todos los detalles

En el camino de seguir con el ajuste em el Estado, el presidente Javier Milei oficializó la suspensión de la pauta oficial por el plazo de un año.

Lo hizo por medio del Decreto 89/2023 publicado este miércoles en el Boletín Oficial con su firma y la del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

“Suspéndense por el plazo de UN (1) año, contado a partir de la publicación del presente decreto, las campañas institucionales de publicidad y de comunicación con carácter oneroso que realice la Administración Central”, establece el artículo 1° del nuevo decreto de Milei.

Y señala que “la autoridad de aplicación podrá, por acto debidamente fundado y siempre que las circunstancias lo hagan oportuno, prorrogar la suspensión”.

El decreto exceptúa de la suspensión a “los actos de publicidad oficial cuya obligatoriedad surja de la normativa vigente, así como a las campañas que resulten derivadas de casos de fuerza mayor o necesidades comunicacionales puntuales debidamente justificadas que pudieran sobrevenir”.

En los considerandos, el Poder Ejecutivo justificó la decisión señalando que “en las actuales circunstancias resulta conveniente suspender la realización de campañas no esenciales con el doble objetivo de adecuar las estructuras y procedimientos y hacer más eficiente el gasto”.

“En consecuencia, corresponde discriminar, en lo relativo a la publicidad de los actos de gobierno, a aquellos en los que la misma resulte necesaria, de aquellos en los que puede ser omitida siguiendo criterios de oportunidad y conveniencia”, precisa el Decreto que lleva la firma del Presidente y de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La decisión de ponerle fin a la pauta publicitaria había sido anunciada por Milei a lo largo de la campaña electoral y luego ratificada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a dos días de la asunción cuando comunicó la reducción de la estructura estatal y la decisión de dar de baja los contratos del personal que entró en funciones durante 2023.

La medida también había sido adelantada por el ministro de Economía, Luis Caputo. Las erogaciones del Gobierno en este rubro representaron 34.000 millones de pesos en pauta publicitaria de la Presidencia y los ministerios durante 2023, según comunicó Caputo en la presentación oficial del paquete de medidas económicas.

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