lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

¡Feliz cumple Diego!

Diego Maradona cumpliría este lunes 63 años. Desde 1960, el 30 de octubre no es una fecha más en la historia de la Argentina, ya que ese día nació uno de los máximos ídolo del pueblo.

Un día como hoy pero hace 63 años, Dalma Salvadora Franco, apodada “Doña Tota”, dio a luz en Lanús a su primer hijo varón, tras cuatro mujeres. Se llamaría Diego Armando, y con el paso de los años se convertiría en el hombre más famoso del mundo.

Tal es así que su paso por este mundo generó infinidad de homenajes, monumentos, murales, libros, documentales, películas y series televisivas que recuerdan la vida y la obra del más grande jugador argentino y futbolista de la historia.

Este 30 de octubre también se cumplen tres años de su última y penosa aparición pública, aquella tarde en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando empastillado y en un estado lamentable, lo llevaron a recibir una plaqueta que el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, le entregaron con motivo de su 60º cumpleaños.

Nunca se lo había visto peor a Diego. Aún así, nadie imaginaba que el final de su vida caería apenas 25 días más tarde. El 25 de noviembre del 2020.

Cabe destacar que Maradona sigue y seguirá formando parte de la vida de la Argentina y los argentinos, en lo bueno y en lo malo.

Maradona nació en el Policlínico Evita de Lanús, criándose en la humilde Villa Fiorito. Si bien desarrolló su juego en un potrero denominado «Las Siete Canchitas», su primer contacto con el mundo del fútbol se produjo en el año 1969, cuando realizó la prueba para entrar en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors, cuna de grandes estrellas del fútbol argentino.

De ahí fue la carrera ascendente para Diego, debutó a los 15 años para luego jugar en grandes clubes como Boca Juniors, Barcelona y el Napoli de Italia – donde es considerado un ‘D10s’ -. Pero fue con la Albiceleste, con la que cumplió su sueño de ganar un Mundial, allí en México 1986, un certamen que sin dudas lo catalogo como una de las grandes leyendas del futbol.

Lamentablemente, el 10 pasó al umbral eterno el 25 de noviembre del 2020, una fecha triste para el deporte rey, sin embargo, los aficionados se quedan con su liderazgo, talento y magia que hasta el día de hoy es inigualable.

Quizás pueda interesarte