lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

entre-ida-y-vuelta
entre-ida-y-vuelta-mobile

¡Feliz cumpleaños Globito!

El Club Huracán hoy cumple 98 años, Cuenta la historia que en el año 1925 un grupo de muchachos -en su mayoría perteneciente a la Escuela 25 de Mayo-, decidió fundar un club de fútbol. Así nació el Sportivo Huracán, luego cambió su nombre a Club Atlético Huracán.

Como en casi todas las grandes instituciones deportivas, “Huracán” tuvo un modesto nacimiento. Por ese entonces Avenida Mitre era de tierra y se llamaba así de una punta a la otra. Entremezclados con antiguas casonas del siglo pasado, había algunos baldíos donde los niños y adolescentes se reunían a jugar al fútbol o a charlar de cosas cotidianas.

La historia, los trofeos obtenidos, los jugadores de renombre que pasaron pos su plantel y la hinchada que sigue siendo la más numerosa del fútbol lugareño, lo convirtieron en uno de los clubes emblemáticos de San Rafael.

El club clasificó 2 veces al Torneo Nacional: en 1974 y 1981.En el Nacional de 1974 quedó 9° en el Grupo B, conformado por 9 equipos, donde enfrentó rivales como River Plate, Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys, entre otros. En el Nacional de 1981 quedó 7° en el Grupo C, conformado por 7 equipos, donde enfrentó rivales como Newell’s Old Boys (nuevamente), Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda, entre otros.

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Arte

Día Mundial del Arte

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, fecha que se creó con el fin de promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte. La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se...

Día Internacional del Helado

Día Internacional del Helado

Según los libros de historia, este postre creado a partir de productos lácteos - tales como la aleche o la crema - fue fabricado por primera vez al menos hace 3000 años en Oriente. En la actualidad. la Asociación Internacional de Productos Lácteos conmemora el 12 de...