lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Feliz día hinchas de River

Cada 28 de septiembre se celebra el “Día internacional del hincha de River” en homenaje al máximo ídolo del club de Núñez. La Subcomisión del Hincha eligió esta fecha, en 2003, en honor al nacimiento de Ángel Amadeo Labruna, quien en su momento fue el jugador con más partidos, goles y títulos del “Millonario“.

Los hinchas de River se acostumbraron a festejar mucho en los últimos años, sea por los títulos que consiguió el equipo de Gallardo, el cumpleaños del club o el aniversario del 9 de diciembre. No obstante, hay una ocasión muy especial para todos ellos ya que se trata literalmente de “su día”.

“El Feo”, como lo llamaban en su época, se hizo socio del club a los 10 años y comenzó a jugar al básquet, mientras a la par comenzaba su carrera futbolística en las Divisiones Inferiores del Más Grande. Poco tiempo después se inclinó exclusivamente por el fútbol, y ya nada iba a detenerlo hasta conseguir páginas llenas de gloria como jugador y entrenador.

Labruna, tuvo su debut en Primera División frente a Estudiantes de La Plata el 18 de junio de 1939, y desde allí en adelante hizo una carrera sin interrupciones en Núñez hasta el año 1959. Y cabe destacar además que una vez retirado se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol argentino, con 293 tantos, récord que ostenta hasta la actualidad. Ganó 9 títulos de Primera División con la camiseta de River, incluyendo un tricampeonato en los años 1955-1956-1957. Además consiguió 4 copas a nivel nacional y 3 Copas Aldao a nivel Internacional.

Mientras que como entrenador de River llevó al club a dar 6 vueltas olímpicas entre 1975 y 1980, mediante la obtención de cuatro Torneos Metropolitanos y dos Nacionales. El más recordado fue el Metropolitano de 1975, el primero de su palmarés como DT,  ya que cortó una sequía de 18 años que llevaba River sin poder dar vueltas olímpicas.

Otro de los grandes reconocimientos hacia Angelito fue inmortalizarlo con una estatua, que fue estrenada en noviembre del año 2005 y que fue ubicada en las cercanías a las puertas del Museo, sobre la avenida Figueroa Alcorta. La escultura mide 6.7 metros y pesa más de seis toneladas.

Quizás pueda interesarte

Día Internacional del Helado

Día Internacional del Helado

Según los libros de historia, este postre creado a partir de productos lácteos - tales como la aleche o la crema - fue fabricado por primera vez al menos hace 3000 años en Oriente. En la actualidad. la Asociación Internacional de Productos Lácteos conmemora el 12 de...

Libertadores: River venció 2-0 a Nacional y es líder en su grupo

Libertadores: River venció 2-0 a Nacional y es líder en su grupo

River derrotó 2-0 a Nacional, en el Monumental, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y con puntaje ideal es el único líder de la zona. Sin brillar y sin sufrir grandes sobresaltos, el Millonario controló el partido y contó con varias chances claras...

River recibe a Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores

River recibe a Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores

River hace hoy su estreno como local en la actual edición de la Copa Libertadores, cuando reciba a Nacional (Uruguay) por la segunda fecha, en búsqueda de un nuevo triunfo que lo encamine en el Grupo H. El encuentro se disputará en el estadio Monumental desde las...