lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

5-minutos-mas
nos re fuimos

Fuerte tormenta de granizo en Valle de Uco y el Este de la provincia

Tal como estaba pronosticado, una tormenta con granizo azotó este martes a algunas zonas de la provincia de Mendoza, afectando a varias hectáreas de la producción.

La piedra comenzó a precipitar -en seco- pasadas las 19 en el Este provincial, puntualmente en Rivadavia: en los distritos de La Reducción y La Libertad durante 10 minutos; y se trasladó a las localidades de Los Campamentos y La Central, donde también cayó por el mismo lapso. Todas ellas regiones productivas.

Al extenderse a lo largo de una importante porción geográfica, las características e intensidad del granizo variaron según la zona: de 1,5 a 4 centímetros de diámetro. Entre las consecuencias y daños provocados en Rivadavia, se registró la caída de árboles (en Ruta 62 y Albardón; y en Nueva Gil y Comeglio) y rotura de membranas.

En cuanto al Valle de Uco, entre las 17.30 y las 18.30 precipitaron tormentas con granizo en Tunuyán y Tupungato de un tamaño de pequeño a mediano, afectando a varias zonas productivas.

Según la Dirección de Contingencias delegación Valle de Uco, se originaron dos núcleos de tormentas, uno que afectó el departamento de Tunuyán, concretamente los distritos de Villa Seca, Colonia Las Rosas, norte de La Primavera y el sur de El Totoral.

Otro de los núcleos se presentó en el departamento de Tupungato, donde afectó principalmente los distritos de El Zampal y La Arboleda.

Se indicó que este miércoles, en horas de la tarde, la delegación de Contingencias realizarán un recorrido por las zonas afectadas para tratar de establecer los posibles daños en la producción.

Pronóstico para este miércoles

Desde Contingencias también se informó que este miércoles 29 de noviembre amanecerá nublado, con algunas lluvias débiles en zona del Valle de Uco, Gran Mendoza y Zona Este.

“En zona Sur amanece con cielo despejado. A partir del mediodía en adelante totalmente despejado en toda la Provincia”, indica el reporte.

Quizás pueda interesarte

Cuidado, motochorros

Cuidado, motochorros

Una mujer que transitaba por Deoclecio García y Fray Luis Beltrán (Pueblo Quiroga), fue sorprendida por dos motochorros. De acuerdo a lo que informó la Policía, la víctima fue sorprendida por el acompañante que bajó de la moto para amenazarla con un cuchillo y robarle...

Bizarrap anunció una nueva colaboración con Shakira

Bizarrap anunció una nueva colaboración con Shakira

Los Premios Lo Nuestro 2024, celebrados en el Kaseya Center, rindieron homenaje a lo más destacado de la música latina durante el año 2023. Entre los galardonados de la noche se destacaron figuras de la industria musical como Maluma, Karol G, Bad Bunny y Shakira....