lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Independiente Rivadavia ascendió a la Primera División del fútbol argentino

Independiente Rivadavia de Mendoza ascendió a Primera División después de 41 años al vencer por 2 a 0 en el tiempo extra a Almirante Brown, para consagrarse campeón de la Primera Nacional en la final que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Cordoba.

El perdedor, Almirante Brown, deberá disputar los cuartos de final del Reducido frente a Ferro para intentar conseguir el segundo boleto a la máxima categoría mientras que en la otra llave se encuentran Gimnasia de Mendoza y Quilmes, encuentro suspendido por agresión al arquero del club mendocino

La “Lepra mendocina” dijo presente en los viejos torneos Nacionales en seis oportunidades, en 1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982, por lo que será su séptima experiencia en la Primera.

Los primeros 45 minutos de la final fueron muy duros, muy trabados para ambos equipos en la mitad de la cancha y sin juego colectivo ya que la marca de lso dos lados no dejó jugar bien a nadie, aunque las llegadas estuvieron repartidas.

Independiente estuvo mucho mejor en el complemento y tuvo dos jugadas muy claras que no pudo concretar dentro del área pero se defendió bien en la mitad de la cancha del peligro de Almirante que se mantuvo muy atrás en el campo de juego.

En la primera parte de la prórroga, el conjunto mendocino tuvo la más clara del partido con un bombazo de Ezequiel Ham al travesaño en un tiro libre. Pero a cinco minutos del final, una carambola en el área de Almirante, Ramiro Martínez dejó el rebote muy corto y Brian Sánchez puso el 1 a 0.

El autor del gol se fue expulsado por haberse quitado la camiseta en el festejo, ya que tenía una amarilla, y eso le dio miedo al elenco cuyano pero Ramis sentenció la final con un golazo picándosela a Martínez.

De esta forma, a partir del año que viene habrá dos representantes mendocinos en la máxima categoría del futbol argentino, ya que “La Lepra” acompañara a Godoy Cruz.

Quizás pueda interesarte

Día Internacional del Helado

Día Internacional del Helado

Según los libros de historia, este postre creado a partir de productos lácteos - tales como la aleche o la crema - fue fabricado por primera vez al menos hace 3000 años en Oriente. En la actualidad. la Asociación Internacional de Productos Lácteos conmemora el 12 de...

Libertadores: River venció 2-0 a Nacional y es líder en su grupo

Libertadores: River venció 2-0 a Nacional y es líder en su grupo

River derrotó 2-0 a Nacional, en el Monumental, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y con puntaje ideal es el único líder de la zona. Sin brillar y sin sufrir grandes sobresaltos, el Millonario controló el partido y contó con varias chances claras...

River recibe a Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores

River recibe a Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores

River hace hoy su estreno como local en la actual edición de la Copa Libertadores, cuando reciba a Nacional (Uruguay) por la segunda fecha, en búsqueda de un nuevo triunfo que lo encamine en el Grupo H. El encuentro se disputará en el estadio Monumental desde las...