lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Mañana comienza la inscripción para el ingreso a la Secundaria

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) difundieron las las pautas y los procedimientos para el ingreso a primer año del nivel secundario 2024.

Y destacaron a través del comunicado la importancia de que las familias y los adultos responsables que acompañan a los estudiantes, tengan en cuenta el siguiente cronograma de instancias:

Primera Instancia: preinscripción a cargo de las familias o adultos responsables de manera presencial en la escuela.

3 al 7 de noviembre: corresponde a estudiantes con certificación de discapacidad; hermanos y hermanas de estudiantes que ya asisten a la escuela y estudiantes abanderados y escoltas titulares.

13 y 14 de noviembre: estudiantes de edificios compartidos, estudiantes de edificios escolares cercanos (300 metros) y estudiantes de los núcleos de articulación.

Publicación de bancos asignados: el 21 de noviembre será publicado el listado de estudiantes con banco asignado. Es muy importante revisar en la escuela esta nómina para tomar conocimiento si debe o no pasar a la próxima instancia.

 

Segunda Instancia: nuevos aspirantes.

21 al 27 de noviembre: selección entre 3 y 5 escuelas. Este procedimiento se realiza bajo la responsabilidad de las familias o adulto responsable vía GEM-PAD.

5 de diciembre: se realiza la asignación de bancos denominada corrida a cargo de la Coordinación General de Tecnología Educativa de la DGE.

6 de diciembre: publicación de resultados.

7 al 11 de diciembre: posibilidad de rechazar la vacante asignada. Es fundamental realizar este trámite, ya que, si no concreta el rechazo, el sistema tomará como que el banco fue aceptado.

12 de diciembre: publicación definitiva de los bancos asignados.

 

Próximas instancias

Una vez finalizadas las dos primeras instancias, aquellos estudiantes que no tuvieron el banco asignado o que realizaron el rechazo de la vacante tendrán dos instancias más:

 

Tercera Instancia: atención vía Supervisión.

13 al 20 de diciembre: si los estudiantes no fueron asignados con un banco, las familias o adultos responsables deberán concurrir a la supervisión escolar más cercana a su domicilio.

 

Cuarta Instancia: atención vía Dirección de Educación Secundaria.

21 al 29 de diciembre: el gobierno escolar deberá garantizar un banco a todos aquellos estudiantes según vacantes que cada escuela tenga luego de las anteriores instancias.

Cabe destacar que para realizar la inscripción se debe siempre presentar DNI y Partida de Nacimiento, original y copia.

Listado de escuelas

Edificios compartidos: https://acortar.link/y3JCNr

Edificios cercanos: https://acortar.link/vEAD5z

Núcleos de Articulación del PPA: https://acortar.link/ZWZlq4

 

Quizás pueda interesarte

Día Internacional del Helado

Día Internacional del Helado

Según los libros de historia, este postre creado a partir de productos lácteos - tales como la aleche o la crema - fue fabricado por primera vez al menos hace 3000 años en Oriente. En la actualidad. la Asociación Internacional de Productos Lácteos conmemora el 12 de...

Libertadores: River venció 2-0 a Nacional y es líder en su grupo

Libertadores: River venció 2-0 a Nacional y es líder en su grupo

River derrotó 2-0 a Nacional, en el Monumental, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y con puntaje ideal es el único líder de la zona. Sin brillar y sin sufrir grandes sobresaltos, el Millonario controló el partido y contó con varias chances claras...

River recibe a Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores

River recibe a Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores

River hace hoy su estreno como local en la actual edición de la Copa Libertadores, cuando reciba a Nacional (Uruguay) por la segunda fecha, en búsqueda de un nuevo triunfo que lo encamine en el Grupo H. El encuentro se disputará en el estadio Monumental desde las...