lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

5-minutos-mas
nos re fuimos

Rige un alerta naranja por tormentas severas en 4 provincias: las ráfagas podrían superar los 100 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las provincias de CatamarcaCórdobaSanta Fe y Entre Ríos se encuentran para este lunes bajo alerta naranja por tormentas “fuertes o severas”, que podrían estar acompañadas por ráfagas que superen los 100 kilómetros por hora, de forma similar a lo ocurrido en Buenos Aires.

El aviso de alerta naranja contempla las regiones próximas a San Fernando del Valle, en Catamarca, a las zonas serranas de Punilla y Río Primero y Segundo en Córdoba; San Jerónimo, Belgrano, Las Colonias y ciudad capital, en Santa Fe; y Diamante, Paraná, Nogoyá y Villaguay en la provincia de Entre Ríos. Además, podría afectar el noreste de Buenos Aires. Para la zona este de Santa Fe incluso se lanzó un alerta por ocasional caída de granizo.

El alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, por lo que el SMN recomienda a la población permanecer en construcciones cerradas casas, escuelas o edificios; estando lejos de artefactos eléctricos y evitando uso de teléfonos con cable.

Según el parte del SMN se esperan ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 kilómetros por hora, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. A su vez, se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 130 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para las personas que estuvieran en viaje, el SMN recomendó quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, se recomienda cortar el suministro eléctrico.

“Estado de emergencia” en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró hoy el “estado de emergencia en todo el territorio provincial y duelo para las próximas 72 horas” debido a los anegamientos y daños que ocasionó la fuerte tormenta de los últimos días. Además, declaró asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del parido de Villarino para hoy y mañana.

Quizás pueda interesarte

Cuidado, motochorros

Cuidado, motochorros

Una mujer que transitaba por Deoclecio García y Fray Luis Beltrán (Pueblo Quiroga), fue sorprendida por dos motochorros. De acuerdo a lo que informó la Policía, la víctima fue sorprendida por el acompañante que bajó de la moto para amenazarla con un cuchillo y robarle...

Bizarrap anunció una nueva colaboración con Shakira

Bizarrap anunció una nueva colaboración con Shakira

Los Premios Lo Nuestro 2024, celebrados en el Kaseya Center, rindieron homenaje a lo más destacado de la música latina durante el año 2023. Entre los galardonados de la noche se destacaron figuras de la industria musical como Maluma, Karol G, Bad Bunny y Shakira....