La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó un proyecto que tiene como finalidad garantizar entornos deportivos, culturales, educativos, sociales y religiosos seguros para niñas, niños y adolescentes, mediante la prohibición expresa de designar a personas condenadas por delitos sexuales o de violencia de género. La idea es que estos individuos no trabajen en ámbitos donde hay relación estrecha con menores de edad, aun cuando las penas no impliquen prisión efectiva.
Es importante destacar que la iniciativa habla del reciente caso de abuso sexual con condena, por parte de un reconocido entrenador de hockey femenino hacia una menor de 15 años.
“Pone en alerta una vez más qué medidas y políticas públicas toma el Estado provincial de manera evitar y prevenir este tipo de delitos. Este caso trascendió aún más cuando el mismo entrenador condenado por la Justicia, y en pleno cumplimiento de su condena es nombrado entrenador de hockey en Rivadavia Hockey Club a cargo de menores de edad, aun con los padres en contra de tal nombramiento”, dice un fragmento de la iniciativa.
“Esta situación nos exige como sociedad, como padres, familia y Estado, tomar medidas, conciencia y todos los recaudos necesarios en cumplir con la prevención y evitar así más casos de abusos”, dice más adelante el proyecto que en breve será discutido por la Cámara de Diputados.





