El 26 de octubre es un día clave, será el termómetro para medir el ánimo de la gente respecto de la gestión libertaria. El Congreso se prepara para renovar caras, trajes y peinados. Están en juego 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de Senadores. Respecto de Mendoza, son cinco los diputados nacionales que se renuevan.
No hay duda de la fecha nacional, teniendo en cuenta la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los argentinos deberán concurrir a las urnas el 26 de octubre.
La incertidumbre se presenta puertas adentro del territorio mendocino, dado que el gobernador se levanta y se acuesta dudando sobre una posible unificación con el calendario nacional.
Muy atento a las mediciones en torno a la imagen de Javier Milei, Alfredo Cornejo especula con las fechas.
Todos se hacen la misma pregunta, los propios y ajenos. ¿Unifica? Gran dilema para un político que cambia de camiseta dos minutos antes de entrar al campo de juego. Al menos, es lo que dice su pasado. Tan simple como eso, la historia lo demuestra.
“Lo estamos estudiando”, señaló el gobernador que, por ahora, es parte de Cambia Mendoza. Lleva un escudo blanco y rojo radical, con tonos amarillos del Pro. ¿Soñará con llevar uno violeta?
“Vamos a tomar una decisión en el mes de abril o mayo”, lanzó tímido Cornejo, a la espera de una señal que lo lleve a levantar o enterrar la bandera del “león”.
Por el momento, el calendario provincial permanece desdoblado del nacional. No obstante, el gobernador afirmó que analiza fechas. “No lo descartó”, expresó sobre una posible unificación con la elección del 26 de octubre.