Si hay alguien que se ha caracterizado por armar alianzas o tejer coaliciones, ese es el sanrafaelino Ernesto Sanz, alejado de la función pública, pero siempre protagonista de la política partidaria. Siempre con la caja de herramientas en la mano por si hace falta armar “rosca”.
El ex intendente de San Rafael participó de un almuerzo que convocó a dirigentes, funcionarios y militantes de la Unión Cívica Radical. Posó para la foto, lo cual no es poco cuando de construir amistades políticas se trata.
En la postal, de la comida que se realizó en tierra sanrafaelina, también aparece otro histórico: Armando Camerucci.
Pero, más allá de los “veteranos” dirigentes, lo más importante vino del discurso de Andrés Lombardi, titular del partido a nivel provincial. Se derritió en elogios a la gestión libertaria, indicando que era necesario “cambiar de rumbo”.
Con tono empalagoso señaló: “Hemos acompañado el proceso económico del gobierno nacional. Ya no valía más esto de que hay plata para todo, total lo paga Dios, porque el que siempre paga es el pueblo argentino con inflación, con desempleo y con pobreza”.
Sin bajar la modulación acaramelada, Lobardi indicó que el Gobierno de Cornejo acompaña “porque creemos que la Argentina tenía que cambiar de rumbo”.
Casi sin aliento, anexó: “Había que revertir esa situación y por eso acompañamos en líneas generales, porque en Mendoza lo venimos haciendo desde hace 9 años con equilibrio en las cuentas públicas, disminución de impuestos y un reordenamiento de las funciones sustantivas del Estado”.
Los aplausos no faltaron. Manos rojas de tanto aprobar esas palabras. De a poco se van soltando y en San Rafael son varios, quizás muchos, los que ya averiguan precios en los cotillones para ponerse la peluca.