River recibe a Independiente por la Copa de la Liga

Además del atractivo que tiene como uno de los clásicos más brillantes de la historia del fútbol argentino, habrá un incentivo extra en el partido que River jugará este miércoles desde las 21 ante Independiente por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Y es el regreso de Carlos Tevez al Monumental en este caso como entrenador del Rojo de Avellaneda.

Aunque el compromiso de Tevez como técnico de Independiente está fuera de cualquier discusión (de hecho lo ha rescatado de la pelea por la permanencia y lo ha puesto en la punta de la tabla con 18 puntos, uno más que River), es posible que los hinchas millonarios le hagan sentir su antigua pertenencia boquense. Tevez ya visitó el Monumental como entrenador: lo hizo con Rosario Central en el torneo de 2022, cuando se llevó una victoria por 2 a 1 en la despedida de Marcelo Gallardo como técnico riverplatense.

Con Tevez en el banco, Independiente se mantiene invicto en el torneo: ganó cinco partidos y empató tres, con 18 puntos ganados sobre 24 en juego. Quedó dicho: sus hinchas ya dejaron de pensar en el descenso. Y aunque la salvación todavía no es definitiva, ahora el objetivo es clasificarse para la Copa Sudamericana 2024 y meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga para tratar de ser campeón y jugar la Libertadores del año próximo.

River tratará de detenerle esta marcha ascendente. Llega como escolta a un punto de Independiente y una victoria lo devolverá a la cima, adonde no pudo llegar en la fecha pasada cuando con un hombre de más durante todo el segundo tiempo, igualó 2 a 2 con Colón en Santa Fe. Su técnico, Martín Demichelis, hará cambios en todas las líneas.

Independiente tendrá la complicada misión de romper una racha de más de 14 años sin ganar en el Monumental. La última vez fue el 12 de octubre de 2009, cuando el equipo que por entonces dirigía Américo Rubén Gallego se impuso por 3-1 en la octava fecha del Torneo Apertura, con goles de Darío Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Silvera. En ese encuentro, Marcelo Gallardo descontó, de penal, para el Millonario.

Quizás pueda interesarte

Día Nacional del Cine

Día Nacional del Cine

El cine es una de las actividades de ocio más elegidas por las personas y todos los días las salas de cine de todas las ciudades de Argentina...