River volvió al triunfo y Boca perdió en Santa Fe

River volvió a la victoria y se subió a lo más alto de la cima de su grupo, mientras que Boca sufrió un duro traspié en Santa Fe. Ambos equipos viven distintos presentes en la Copa de la Liga: mientras el “millonario” volvió a sonreír al ganarle por 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, el “xeneize” mostró un flojo nivel y fue superado por 1 a 0 por Unión.

Con un Miguel Borja intratable, el conjunto de Núñez prácticamente sentenció el partido en el primer tiempo. El atacante colombiano convirtió los dos goles y llegó a los 201 tantos como jugador profesional.

Con este doblete, el colombiano llegó a los 10 tantos en ocho encuentros en lo que va de la temporada y se posicionó como el máximo goleador de la Copa de la Liga, superando así una marca que un delantero de River no alcanzaba desde la primera etapa de Fernando Cavenaghi en 2004.

Además, “Colibrí” es el máximo artillero de la era Demichelis con 24 tantos, superando por siete a Lucas Beltrán y por nueve a Pablo Solari.

La “banda” cortó una seguidilla de cuatro empates, volvió a la victoria y pudo celebrar junto a su gente para retomar la cima de la Zona A.

El que no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo y volvió a tropezar fue Boca. En Santa Fe, el “xeneize” cayó por 1 a 0 frente al “tatengue”, que llegó al triunfo gracias al gol de Claudio Corvalán cuando faltaban dos minutos para el final.

“No estoy preocupado, sí ocupado. Jugamos el peor partido. Al equipo le faltó fluidez, frescura. Nos enfrentamos a un rival que nos propuso duelos y nos costó resolverlos, Unión fue superior en esa parte. En el segundo tiempo se emparejó, pero no logramos jugar nunca como hubiésemos querido. Siento que fue nuestro peor partido y cuando no jugás bien es justo que pierdas”, dijo el DT Diego Martínez.

Luego de esta derrota, Boca necesita que hoy no ganen Newell’s ni Defensa y Justicia para no quedar relegado de la zona de clasificación de la Zona B, ya que se encuentra sexto, pero puede ser superado por la “lepra” y por el “halcón” y caer al octavo lugar.

Martínez no buscó excusa y analizó la derrota. “Nos faltó fluidez. Se dio así el partido. Más allá de una leve mejoría en el segundo tiempo, no nos gustó el partido y buscaremos mejorar en el funcionamiento cuando juguemos de local”, concluyó Martínez.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...