El tenimesista sanrafaelino dejó todo pero no pudo ante el francés Alexis Lebrun, número 16ª del ranking mundial y se despidió de los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Santiago no pudo en su debut en tenis de mesa y perdió ante el local Alexis Lebrun por 4-0 (11-6, 11-5, 11-6 y 11-6).
Entre los nervios y la precisión contraria, Lorenzo no logró mostrar todo su potencial en su primera participación olímpica. “Jugué contra el 15º del mundo. En varios aspectos del juego, como en el rally, me sentí de igual a igual o incluso mejor. Fue una victoria cómoda para él, pero fue por detalles. Fueron dos o tres errores por set, en una recepción o una tercera pelota, y eso es lo que hay que mejorar para seguir creciendo”, señaló a los micrófonos de TyC Sport.
El primer set fue sumamente parejo, pero fue el deportista local quien logró sacar ventaja para quedarse con el primer capítulo por 11-6. En el segundo episodio, el galo comenzó mejor, se afianzó en el juego y aprovechó una serie de errores del bicampeón nacional para estampar el 11-5 que lo dejó 2-0 arriba.
En el tercer set, Lorenzo mejoró notablemente su nivel y se acercó a Lebrun, pero terminó cayendo por 11-6. El cuarto episodio tuvo un comienzo parejo, pero el jugador europeo volvió a marcar una buena diferencia y se quedó con el partido con un parcial de 11-6.
Sin dudas una participación histórica para el deportista de 22 años que hizo historia en los Juegos Olímpicos representando al país.
Fuente: Tribuna Local