El Día Mundial del Corazón es una iniciativa global que se celebra el 29 de septiembre desde el año 2000, y tiene como objetivo concientizar sobre la creciente carga de enfermedades cardiovasculares, especialmente en países en desarrollo.
En este día se buscan abordar los diferentes factores de riesgo como la hipertensión, el colesterol alto, el uso de tabaco, consumo de alcohol, baja ingesta de frutas y verduras y la obesidad.
Para concientizar sobre la temática instituciones públicas y privadas de salud de San Rafael se reúnen en un gran evento que tendrá lugar este sábado en Plaza Francia.
De 11 a 14 se instalarán diferentes stands con profesionales, uno de ellos lo dispondrá la Dirección Municipal de Salud.
“Vamos a hacer toma de tensión arterial, brindar consejos con un nutricionista y promover hábitos saludables, entre ellos la realización de aguas saborizadas que se pueden hacer en casa”, explicó la directora del área doctora Susana Torres.
Además, en el lugar habrá un médico clínico que podrá resolver dudas de los vecinos. “Si alguien cuando se toma la presión descubre alguna anomalía o se lleva un susto podrá recibir consejos o también poder solicitar estudios o análisis”, remarcó la profesional.
Otras instituciones llevarán propuestas como talleres de RCP, caminatas, zumba, consultas y consejos de cardiólogos y más.
En este marco, es fundamental prevenir las enfermedades cardiovasculares con controles periódicos, actividad física, consumo de agua y alimentación sana. “Al corazón hay que cuidarlo”, concluyó diciendo la doctora Torres.