Este martes se disputarán los dos encuentros que cerrarán los octavos de final del Mundial de Clubes. En el primer turno, desde las 16 en Charlotte, Real Madrid y Juventus protagonizarán un duelo de alto voltaje. Ambos clubes, históricos campeones de Europa, se reencuentran en una instancia eliminatoria tras aquella recordada final de 1998, que terminó con triunfo madridista por 1-0.
El equipo español llega en alza: tras igualar 1 a 1 frente a Al Hilal en su debut, consiguió dos sólidas victorias, 3-1 frente a Pachuca (México) y 3-0 ante Salzburgo (Austria), consolidando su condición de favorito. Juventus, en cambio, llega golpeado luego de caer 5 a 2 frente al Manchester City, aunque había tenido un arranque prometedor con goleadas sobre Al Ain (5-0) y Wydad Casablanca (4-2).
Más tarde, a las 22 en Orlando, será el turno del cruce entre Borussia Dortmund y Monterrey. Los alemanes fueron primeros en el Grupo F con victorias ajustadas frente a Mamelodi Sundowns (4-3) y Ulsan Hyundai (1-0), además de un empate sin goles contra Palmeiras. Monterrey, por su parte, tuvo una gran actuación en el Grupo E: eliminó a River Plate y selló su clasificación goleando 4-0 a Urawa Red Diamonds de Japón.