Un evento desafortunado ocurrió este domingo en una reconocida bodega del Este mendocino. Cuando el personal se disponía a hacer el traspaso del vino desde un tanque contenedor, los empleados habrían intentado desajustar uno de los tornillos de la tapa inferior para que ingrese aire y la presión fue tal que se rompió y comenzaron a desparramarse unos 50.000 litros de vino por el piso.
De acuerdo con las primeras informaciones se trata de la bodega Los Haroldos, que cuenta con 85 años de historia y es una de las más reconocidas y legendarias empresas vitivinícolas de la región.
Al parecer, y según versiones de testigos, personal de la bodega quiso aflojar uno de los dos tornillos que contienen la tapa inferior del recipiente para dejar pasar aire y así extraer el vino de allí, en lugar de destapar la tapa superior del tanque contenedor. La idea era hacer el traslado de ese vino de Los Haroldos a la bodega Balbo para su fraccionamiento.
- Aquí puede verse el resultado de la maniobra:
Al cortarse ese tornillo, que aprieta la tapa del tanque, se perdieron unos 50.000 litros de vino. En el video que se viralizó en la red social Tik Tok se puede ver cómo el líquido rápidamente inunda el piso y corre con fuerza varios metros, llegando hasta el ingreso al lugar.
- El vino salió como una gran cascada
“Para que ingrese el aire al tacho, abrieron la tapa para meter la bomba pistón así va trabajando el traspaso del vino al tanque. En lugar de subir al techo del tanque para abrir la tapa, aflojaron un tornillo de la tapa de abajo y no resistió. Se cortó el tornillo ante la presión y saltó el líquido hacia afuera”, explicaron.
En el video se puede apreciar la cantidad de vino que al salirse del recipiente forma una cascada de grandes dimensiones para terminar desperdiciado el líquido en el suelo.
Fuente: Diario UNO