El Día del Empleado de Comercio se conmemora cada 26 de septiembre, pero desde hace tiempo que se traslada para que el trabajador tenga un día de descanso. Por eso desde la Unión de Empleados de Comercio (UEC) acordaron “trasladarlo al cuarto lunes del mes. Sería el 23 de septiembre por una cuestión de logística en la provincia. Es uno de los cuatro días en el año que no se negocian y son inamovibles”, explicó Luis Lucchesi, secretario general de la UEC.
Un dato para agendar es que ese 26 abrirán las farmacias, estaciones de servicios y todo lo relacionado con la gastronomía porque son rubros diferentes, solamente los comercios tradicionales y supermercados mantendrán cerradas sus puertas.
En cuanto a la situación actual de los trabajadores, Lucchesi aseguró que “hay mucho trabajo en negro y muchos empresarios están esperando cambios en las leyes de trabajo. No corresponde que los empleados de comercio tengan trabajadores como monotributistas por más que lo pague el empleador, eso no corresponde”.
Ya para cerrar, confirmó que antes de fin de mes “seguramente habrá un acercamiento de Paritarias y habrá un aumento aunque no creo que sea nada extraordinario”.