Se viene un nuevo aumento del combustible en mayo

El Impuesto a los Combustibles debería subir un 53% el primero de mayo. Ese incremento, de efectuarse, podría generar un impacto en los precios del surtidor del 8% en CABA y 7% en Córdoba. Mientras que el resto del país tendría aumentos parecidos. Además, las petroleras podrían agregar 2% por la devaluación del dólar. La actualización vendría en un momento donde el sector asegura que el litro de nafta súper cayó 13%, tras el pico que alcanzó en enero.

El Gobierno tiene decidido incrementar el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL). Obstaculizando el objetivo de continuar la desaceleración inflacionaria, el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) estima que con un incremento del impuesto de monto fijo de $70, el tributo se elevaría desde $132 a $202 por litro de nafta, es decir tendría un incremento del 53%.

Bajo el supuesto de traslado pleno, Nadin Argañaraz, presidente del IARAF, considera que este aumento implicaría pasar de un valor por litro de $837 a $907 en CABA -tomando el valor de referencia que aporta YPF- y de $966 a $1.036 en Córdoba. Se trata de una actualización de 8,3% y 7,2% respectivamente.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...

Día Nacional del Cine

Día Nacional del Cine

El cine es una de las actividades de ocio más elegidas por las personas y todos los días las salas de cine de todas las ciudades de Argentina...