Tras su paso por el Beroe de Bulgaria, Sebastián Villa pasó la revisión médica en Independiente Rivadavia, de Mendoza, club con el que firmó un contrato por tres años, se sumó a las prácticas de fútbol del equipo que dirige Martin Cicotello, en el estadio Bautista Gargantini.
La incorporación del delantero colombiano, de 28 años, a Independiente Rivadavia generó polémica por las dos causas judiciales que atravesó el futbolista mientras jugó en Boca. Una por violencia de género, por la que fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso, y otra por abuso sexual, todavía sin cerrarse porque la Fiscalía no aceptó el acuerdo del delantero con la denunciante. De hecho, el colectivo feminista Ni Una Menos comunicó su oposición a la contratación.
De todas maneras, en lo legal, Sebastián Villa no tiene ningún impedimento para jugar en el fútbol argentino, como para trasladarse, entrar y salir del país.
El objetivo principal de Sebastián Villa será evitar que Independiente Rivadavia pierda la categoría: está último en los promedios, con 0.789, producto de 15 puntos en 19 partidos. Si la AFA respeta el reglamento con el que empezaron las competencias en Primera División, a fin de año descenderán el último en la tabla de promedios y el último de la anual (hoy Tigre, con siete puntos en 19 partidos). Además, viene a suplir a una de las figuras en la última edición de la Copa de la Liga Profesional: Matías Reali, delantero que se incorporó a San Lorenzo.
En diálogo con Radio Nihuil, el ex Boca dijo que no busca revancha. “Más que revancha, vengo como el ave fénix, estuve por Bulgaria, me fue muy bien también y se me dio esta oportunidad. Tuve ofertas de varios países, pero el fútbol argentino es muy competitivo a nivel mundial. Esta oportunidad es muy importante y vengo a aprovecharla de la mejor manera, vengo a hacer las cosas bien, he crecido mucho y vengo a aportarle al equipo la experiencia que tengo”, expresó.
Además, Sebastián Villa blanqueó que desea regresar al seleccionado colombiano, donde jugó en 2018. “Tomé esta decisión porque quiero volver a la selección de Colombia y volver a estar al más alto nivel y el club Independiente Rivadavia me dio esa oportunidad de volver a competir y estar en la elite; así que estoy muy feliz de llegar a esta gran institución”, afirmó.