Faltando poco más de una semana para el cierre de la adhesión del seguro agrícola, este jueves comenzaron a llegar los boletos por correo electrónico a los productores que ya estaban adheridos al seguro contra granizo y a muchos los tomó por sorpresa, porque no esperaban que tuvieran que hacer tan rápido el pago de las cuotas.
Desde el Ministerio de la Producción salieron a aclarar que las boletas iban acompañadas de un mail informativo, con base en las dudas que fueron llegando a la cartera que preside Rodolfo Vargas Arizu.
El secretario de la Asociación Viñateros de Mendoza, Matías Manzanares, se mostró molesto porque “el seguro agrícola no cubre los gastos de producción, que era algo que había asegurado, además en septiembre vamos a tener que pagar dos cuotas juntas y los montos son elevados”.
Siguen las críticas al seguro agrícola lanzado por el ministerio de Producción
A los productores los tomó desprevenidos que este viernes 23 de agosto se produjera el vencimiento de una de las primeras cuotas. La segunda caduca los primeros días de septiembre.
“No tenemos más remedio que adherir. Pero la gente lo sigue viendo caro y no está muy a favor de que lo cobrará en abril. Muchos van a tener la necesidad de cobrarlo en enero, después de las heladas. Ya no le creemos nada a este gobierno”, afirmó el referente vitivinícola.
En San Rafael también manifestaron que no tenían muy claro el sistema de las cuotas. “Vamos a reunir el cúmulo de consultas y vamos a plantearlo al ministerio de Producción” afirmó Alejandro Flores.
Fuente: Diario UNO