Entramos en la Semana de la Dulzura que abarca del 1 al 7 de julio en la Argentina. Esta celebración arrancó en el año 1989 para que las personas obsequien “una golosina por un beso” como forma de demostrar afecto.
Esta premisa tuvo como único fin el comercial, convirtiéndose en una gran estrategia de Marketing y dando espacio para que los amantes del chocolate sigan teniendo una escusa para deleitar su paladar y tratar de convencer a otros para comprar y consumir los productos dulces.

Del 1 al 7 de julio se celebra la Semana de la dulzura
La campaña nació como parte de una idea impulsada por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA) y encabezada en aquel entonces por el fundador de Arcor, Fulvio Pagani.
La primera semana de julio no fue elegida al azar, sino pensada para que arranque con la estación de invierno, ya que las personas buscan una mayor ingesta de calorías.
Según los registros de ventas del sector, en esta fecha, los alfajores son el producto más elegido por los argentinos, ya sea para consumo personal o para obsequiar. En segundo lugar, se ubican los chocolates y en el tercer puesto, los caramelos y obleas bañadas en chocolate.
Sin embargo, el obsequio no sólo lo reciben las personas queridas, familiares, novios, amigos, sino que se está volviendo más versátil, por lo que varias empresas han aprovechado el momento para hacer donaciones, campañas de ayuda y para seguir fomentando el espíritu solidario.
Mas información: https://www.facebook.com/profile/100063591143555/search?q=chocolates
https://www.facebook.com/elsecretosanrafael/?locale=es_LA