Un nuevo caso relacionado con una supuesta promoción de Netflix se registró en las últimas horas en el sur mendocino.
En esta oportunidad, la víctima fue una mujer de 58 años domiciliada en calle Roca del departamento de General Alvear.
La causa está en manos de la Unidad Fiscal de la Comisaría 14° y según la denuncia la femenina fue enredada por un sujeto que se hizo pasar por representante de la plataforma.
La mujer manifestó que recibió una llamada de Whatsapp de un hombre que se presentó como promotor de Netflix, quien le ofreció un plan con descuento.
A continuación, el individuo le indicó que accediera al servicio a través del televisor, le proporcionó verbalmente un código y le pidió que ingresara a su correo electrónico.
Con una maraña de palabras le dijo que tenía que ingresar a la aplicación de BNA+ y posteriormente le señaló que debía abrir Mercado Pago.
La fueron confundiendo hasta que le pidieron una foto de identificación facial, pero tras un supuesto error, el individuo le indicó que tenía que ingresar a la sección de préstamos para simular uno por $3.200.000.
Desde la Policía informaron que la mujer no completó la operación y cortó la comunicación. Luego de unos minutos revisó su cuenta y comprobó que se trataba de la clásica estafa con la modalidad de “cuento del tío”. Denunció en sede policial que le habían sustraído dinero, suma que no trascendió oficialmente.