El concejal Mariano Cámara presentó un proyecto de Declaración que tiene como objetivo conocer el número de uniformados sanrafaelinos que cumplen funciones en dependencias policiales del Gran Mendoza.
El justicialista también pide que el Ministerio de Seguridad del Gobierno provincial haga lo mismo con los policías oriundos de Alvear y Malargüe.
El edil señaló que los niveles de inseguridad en el sur mendocino “han aumentado fuertemente”. En tal sentido, remarcó que no serían pocos los efectivos de San Rafael, General Alvear y Malargüe que trabajan en comisarías del norte provincial, “lo que ocasiona una merma en la presencia de efectivos policiales cumpliendo sus funciones y garantizando la seguridad de los departamentos a los que pertenecen”.
“Día tras día son muchos los ciudadanos que sufren un hecho delictivo, ya sea en zonas del radio céntrico como así también alejadas. La inseguridad es un hecho”, anexó el concejal del PJ.
Por otra parte, la iniciativa de Cámara también indica que sería correcto que el Ministerio de Seguridad brinde en detalle la distribución de los efectivos por departamento.
“Para garantizar que todas las áreas de la provincia estén cubiertas por fuerzas de seguridad, es necesario que cada departamento tenga una adecuada cantidad de efectivos policiales. Si la mayor parte de los policías se concentran en el Gran Mendoza, se desprotegen otras zonas, como el sur de la provincia”, cerró el concejal.