Sube el pasaje del colectivo en la provincia

Los usuarios del transporte público en Mendoza deben ajustar sus presupuestos a partir de este viernes, debido al nuevo aumento en el precio del boleto de colectivo, que ahora se sitúa en 160 pesos. Este incremento representa una subida del 33%, siendo la segunda ajuste desde que se definieron los nuevos valores tarifarios.

Esta nueva tarifa de 160 pesos se mantendrá vigente hasta el 31 de enero de 2024. En esa fecha, se activará el tercer y último tramo del aumento programado, llevando el costo del boleto de colectivo a 200 pesos. Estos aumentos forman parte de un plan escalonado para ajustar las tarifas del transporte público a los costos operativos y de mantenimiento.

El incremento ha generado reacciones entre los usuarios del transporte público, muchos de los cuales dependen diariamente de este servicio para sus desplazamientos laborales, educativos y personales. El aumento en el precio del boleto representa una presión adicional sobre el presupuesto de las familias, especialmente en el contexto económico actual.

Las autoridades han justificado la subida de tarifas como una medida necesaria para mantener la calidad y la sostenibilidad del servicio de transporte público. Sin embargo, esta decisión no ha estado exenta de críticas, especialmente de aquellos sectores que consideran que el incremento afecta de manera desproporcionada a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...