El presidente Javier Milei fue entrevistado esta noche por la conductora y actriz Susana Giménez y brindó definiciones sobre el aumento de la pobreza, la evolución de la economía, su “sorpresa” sobre China y la relación amorosa con Amalia “Yuyito” González. También habló sobre su adolescencia, los motivos que lo impulsaron a estudiar economía y el rol de su hermana, Karina, en su carrera presidencial.
La “diva” de la televisión argentina presentó este domingo la grabación del encuentro exclusivo que mantuvo el jueves pasado en la Casa Rosada con el jefe de Estado, del cual hasta el momento solo se conocía la foto de ambos saludando desde el balcón de la Casa de Gobierno, en paralelo a la difusión de las cifras de pobreza del 52,9%, el peor indicador en dos décadas.
La entrevista, grabada en el Salón Blanco de la Casa Rosada, duró poco menos de 30 minutos y transitó por distintos temas, entre ellos el índice de pobreza que difundió el INDEC la semana pasada y la actualidad económica, con indicadores en caída. “Recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas. No es un tema menor. Si hubiera estallado, estaríamos hablando de 95% de pobres”, dijo en primer lugar Milei.
Luego, ante el comentario de la conductora sobre el 52,9% de pobres, el mandatario se desligó de las responsabilidades sobre el aumento de la cifra y pidió recordarle a la gente que “la pobreza no se genera en un día ni se elimina en un día”. Y, al mismo tiempo, culpó a los gobiernos que lo antecedieron al señalar que no se puede revertir 100 años en 9 meses: “No hago magia”.
Respecto a la evolución de la economía, aseguró que “los indicadores muestran que se tocó piso en abril y mayo”. Además, se atrevió a pronosticar que “de acá en más solo quedan buenas noticias”.
Ante las definiciones económicas de Milei, la actriz le recordó que, a pesar del pronóstico a futuro, la actualidad de los argentinos no es buena, en especial la de los jubilados. Sin embargo, tal y como afirmó semanas atrás cuando vetó el aumento a las jubilaciones, el Presidente le retrucó: “La jubilación se triplicó en dólares”.
En otro apartado de la entrevista, la presentadora le consultó sobre su acercamiento a la economía y el mandatario recordó que fue a los once años. “Lo que me llegó a ser economista fue la crisis de la tablita cambiaria en 1982. Me acuerdo de (Lorenzo) Sigaut diciendo “El que apuesta al dólar pierde”. Yo había decidido ser economista a los once años”, dijo.
Sin embargo, su pasión por la profesión llegó en 1989. “En ese momento estaba en las inferiores de Chacarita y la acompañaba a mi mamá al supermercado. En ese contexto veía que pasaban las chicas que pasaban con una pistola para remarcar precios y la gente se abalanzaba. Yo pensaba “acá están subiendo los precios y la gente se abalanza por la mercadería”. Eso me generó un shock muy fuerte y me motivó a estudiar economía”, rememoró.
Javier Milei sobre su relación con Amalia “Yuyito” González
La actriz y conductora también le preguntó al Presidente sobre su relación con la vedette Amalia “Yuyito” González. “En el Luna Park es donde ocurrió el flechazo con Amalia”, dijo respecto al encuentro entre ambos en el acto partidario de mayo pasado, cuando presentó su libro.
“Pude interactuar con ella en el Luna Park. Ahí dije “Wow””, continuó el mandatario, quien en aquel momento se encontraba separado de la actriz Fátima Flores. “Hacía cerca de tres meses que había terminado mi relación”, recordó.
Respecto a “Yuyito” González, su actual pareja, dijo que una de las primeras veces que la vio fue en un reportaje con Jorge Rial, cuando volvió de México. “La vi y quedé impactadísimo. Dije “Que buena mujer”. Yo tenía una idealización con ella. Lo bueno es que cuando la vi, fue mejor que lo que había idealizado”, señaló.
Por último, se refirió a sus primeros pasos en la política y recordó que fue su hermana, Karina Milei, quien lo motivó a postularse por la Presidencia de la Nación. “El elemento que desata mi carrera presidencial es por una acción de ella. Cuando hacemos la campaña para Diputados e ingresamos al Congreso, a mi hermana se le ocurrió que sorteáramos la dieta. Hicimos el sorteo en Mar del Plata y se congregaron más de 10 mil personas. Entonces dijimos ‘Acá está pasando algo’ y con el otro genio, que es Santiago Caputo, decidimos empezar la campaña. Tenía razón mi hermana”.
Fuente: Ambito