El Municipio de San Rafael trabaja mancomunadamente con el SEDRONAR para abordar la problemática de consumo de sustancias en el departamento.
En este marco se han sumado talleres de concientización y prevención junto a las delegaciones de barrios y distritos.
Actualmente, el dispositivo funciona en su sede de Jacarandá y Los Sauces en el barrio El Sosneado y su dependencia en el Centro Integrador Comunitario de Monte Comán (que aborda Real del Padre, Jaime Prats, Villa Atuel, Monte Comán, Goudge y La Llave).
“Estamos articulando con los delegados para estar a disposición de las necesidades de los vecinos y resolver sus dudas o consultas”, explicó el referente del SEDRONAR en San Rafael, Arturo Ratto.
De esta manera se realizarán diferentes talleres de promoción, asesoramiento o acompañamiento familiar, dependiendo de las necesidades que aparezcan en el territorio.
“En el contexto económico que vivimos donde la salud mental pasa a segundo plano y el vecino está preocupado por sobrellevar el día a día, hemos decidido avanzar en el territorio para llegar a la comunidad y abordar el consumo problemático de sustancias”, agregó.
Hay que destacar que además del asesoramiento, en la sede del CIC del Bº El Sosneado se brindan actividades complementarias como talleres de música, informática, gimnasia y otros.
Además la atención presencial (de lunes a viernes de 8 a 18) se puede consultar a través del WhatsApp 2604-387772 o en Instagram como @dtcsanrafael