27 de junio de 2026
lv18-y-vos
101.5-830
San Rafael
Ícono del clima
--°C
-
Cargando...

Telefe confirmó que vuelve Avenida Brasil a su pantalla

Por Marcelo Campoy

26 de junio de 2026
No será la primera vez que el canal apuesta por este clásico de la televisión brasileña.

Telefe confirmó el regreso de Avenida Brasil, la exitosa telenovela brasileña que marcó un antes y un después en la televisión argentina y que volverá a formar parte de la programación del canal.

La ficción, que se convirtió en un verdadero fenómeno de audiencia durante su emisión en 2014, volverá a la pantalla tras haber tenido una nueva reposición en 2020. En aquella primera emisión local, el desenlace fue seguido por miles de fanáticos y hasta tuvo un evento especial en el Luna Park. El último capítulo, emitido el 8 de julio de ese año, alcanzó picos cercanos a los 27 puntos de rating.

Protagonizada por Débora Falabella, Cauã Reymond y Adriana Esteves, la novela logró cautivar al público argentino con una historia cargada de amor, traiciones y deseos de venganza, consolidándose como uno de los mayores éxitos internacionales emitidos por Telefe.

No será la primera vez que el canal apuesta por este clásico de la televisión brasileña. En 2015, durante la gestión de Tomás Yankelevich, la novela ya había regresado para reforzar la programación de las tardes, una estrategia que volvió a repetirse en 2020.

Tras conocerse la noticia de una nueva reposición, las redes sociales no tardaron en reaccionar. Mientras muchos celebraron la vuelta de la producción, otros cuestionaron que el canal vuelva a recurrir a una ficción ya emitida en varias oportunidades.

¿De qué trata Avenida Brasil?

La historia sigue a Rita, una niña cuya vida cambia para siempre tras la muerte de su padre. Su madrastra, Carminha, junto a su amante Max, la abandona para quedarse con la herencia familiar. Tiempo después, la pequeña es adoptada por una familia que la lleva a vivir a la Argentina, donde pasa a llamarse Nina.

Ya convertida en una mujer, Nina regresa decidida a vengarse de Carminha. Para lograrlo, consigue trabajo como cocinera en la casa de su enemiga y comienza a ejecutar un meticuloso plan. Sin embargo, todo se complica por el vínculo que ambas mantienen con Jorgito, el gran amor de la infancia de Nina e hijo de Carminha.