Al menos diez vagones de un tren de pasajeros se descarrilaron este domingo en la provincia de Sind, sur de Pakistán. Se estima que al menos murieron 30 pasajeros y hay más de 100 heridos, indicaron funcionarios del gobierno y de la policía.
Además de confirmar el número de víctimas, el ministro en jefe de Sind, Syed Murad Ali Shah, dijo que se han revisado nueve vagones y añadió que está en marcha una operación de rescate en el vagón restante para recuperar a los pasajeros.
El ministro añadió que los heridos de gravedad van a ser trasladados a la ciudad portuaria meridional de Karachi para recibir un mejor tratamiento.
El tren Hazara Express, compuesto por 16 o 17 vagones con más de 1.000 pasajeros, se descarriló de las vías cuando atravesaba un puente sobre un canal rumbo a la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa procedente de Karachi.
El ministro de Ferrocarriles, Khawaja Saad Rafique, dijo a los medios que las autoridades están investigando el incidente y que la posibilidad de un “sabotaje” puede descartarse.