Trasladaban droga e inhibidores y fueron detenidos

Sucedió durante un control de rutina personal que realizaba la Policía Federal y ambos son delincuentes peligrosos con pedidos de captura. En el lugar se les secuestró droga e inhibidores para bloquear el cierre con alarma de los automóviles.

El procedimiento se realizó cuando los investigadores vieron un Fiat en el que se trasladaban dos personas que trataron de evadir el control ubicado en una de las avenidas de la ciudad. El conductor realizó maniobras que pusieron en riesgo a quienes circulaban por el lugar y por eso en el intento de escapar fueron neutralizados por los federales. Al identificarlos, comprobaron que tienen frondosos antecedentes y pedidos de captura.

Uno tenía medidas pendientes con la Justicia de Neuquén en causas que involucran el uso y abuso de armas de fuego con heridos y en San Rafael por robo, su compañero también tiene una causa por daños radicada en los Tribunales locales.

En la requisa los investigadores secuestraron marihuana y dos equipos de comunicación tipo “handy”, sin la licencia del Enacom.

Justamente son estos equipos, los que utilizan los delincuentes “para inhibir la señal de los vehículos, bloqueando de esta manera el cierre con alarma de los automóviles, para luego hacerse de las pertenencias que se encuentren en su interior o en otras ocasiones, quienes delinquen los utilizan para comunicarse entre ellos al momento de cometer un delito”.

Por la tenencia de la droga intervino el Juzgado Federal y por el secuestro de los inhibidores la Justicia provincial ordenó la detención de los malvivientes que quedaron alojados en los calabozos de la Policía Federal.

Recordemos que días atrás hubo robos en los que utilizaron inhibidores y en los que se llevaron importantes sumas de dinero. Ahora deberán establecer si estos delincuentes están o no vinculados con esos hechos.

 

Quizás pueda interesarte