Un fuerte incendio desató el caos ayer por la tarde en las Sierras de Tandil, en una zona cercana al Cerro de la Cruz. El fuego, que arrancó en pastizales, ya afecta un área importante entre el Paseo del Bicentenario y Villa del Lago, dos puntos muy concurridos de la ciudad bonaerense.
Según los primeros reportes, el fuego abarca unos 800 metros en las sierras que separan el Parque del Bicentenario y Las Ánimas. Testigos cuentan que las llamas avanzaron rápidamente, alimentadas por las altas temperaturas, que este lunes superaron los 32 grados y la sequía que azota la región hace semanas.
Desde las 19 horas del lunes, varias dotaciones de bomberos del Cuartel Central se desplegaron para contener las llamas. Con camiones hidrantes y mochilas, intentan llegar a los sectores más complicados. También está colaborando la Policía Ecológica, y se sumará personal del Cuartel de Villa Italia para reforzar los trabajos.
Tandil, en alerta
Vecinos y turistas que estaban en Tandil durante el inicio del incendio aseguran que es un episodio inédito para la región. Las autoridades instan a la comunidad a colaborar con las indicaciones y evitar acercarse a las zonas afectadas para no entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia.
Fuente: Diario con Vos