Pedro Martín Seput (57) recibió una condena de dos años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación por la muerte de Aylin Cruceño (4) que murió mientras era trasladada en ambulancia desde Malargüe hacia el hospital Schestakow, producto de una neumonía.
Ocurrió el 26 de septiembre de 2017 y por el caso fueron acusados Estela Guajardo (gerente asistencial del hospital) que fue sobreseída y la doctora Yolanda Livadiotti quien fue condenada -por un mal diagnóstico- durante un juicio abreviado a 3 años de prisión en suspenso más inhabilitación para ejercer la medicina.
En cuanto al médico, ayer fue condenado bajo la figura de homicidio imprudente. La cuestión pasaba por conocer si el profesional tenía o no que acompañar en la ambulancia a la pequeña porque no lo había hecho y según había dicho, ya había cumplido con los traslados que le exigía su contrato. Pero durante el juicio comprobaron que en 2017 Seput ya formaba parte de la planta permanente del hospital y por esa razón tenía que formar parte del traslado.
Teniendo en cuenta esto, Martín Seput fue acusado de homicidio culposo y de incumplimiento de los deberes de funcionario público.