Usher encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl en Las Vegas

Según un comunicado de prensa conjunto emitido este domingo por Roc Nation y la NFL, Usher, el cantante estadounidense de R&B, está listo para encender el escenario del Allegiant Stadium en Las Vegas durante el esperado show de medio tiempo del Super Bowl LVIII el 11 de febrero de 2024.

Uno de los grandes eventos mediático-deportivos de cada año es sin dudas el Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano (NFL), que se celebra el primer domingo de febrero. Son los 15 minutos del intermedio más deseados por las estrellas desde que, gracias a Michael Jackson, adquiriera en 1993 su formato actual: puesta en escena ‘top’, millones de espectadores de todo el mundo, audaces coreografías y un vestuario muy meditado. De hecho, sobre su escenario se han visto algunos de los looks, vestidos y trajes más icónicos de los cantantes más relevantes de la historia.

En estas tres décadas, han pasado por el escenario de los estadios los artistas más importantes del panorama mundial. Diana Ross, Paul McCartney, The Who, Madonna, U2, Lady Gaga o los Rolling Stones son solo algunos de los grupos y cantantes que han dejado sorprendidos a medio planeta con sus ‘performances’.

“Es el honor de mi vida poder finalmente marcar en mi lista de deseos una actuación en el Super Bowl. No puedo esperar para traer al mundo un espectáculo diferente a todo lo que han visto de mí antes”, declaró Usher en el comunicado, expresando su emoción por esta oportunidad.

El talento inigualable del artista fue una constante a lo largo de su carrera, que comenzó en 1994 con su álbum debut homónimo “Usher”. Desde entonces, vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo y ha obtenido ocho premios Grammy, consolidándose como una de las figuras más influyentes en el mundo de la música. Sus éxitos, como “U Got It Bad“, “U Don’t Have to Call” y “Nice & Slow“, lograron alcanzar los primeros puestos en las listas de charts.

Jay-Z, fundador de Roc Nation, compartió su entusiasmo por la próxima actuación de Usher en el Super Bowl LIX: “Usher es el artista y showman definitivo. Desde su debut a los 15 años, ha trazado su propio camino. Más allá de su canto impecable y su coreografía excepcional, Usher desnuda su alma“.

Este no será el primer encuentro de Usher con el escenario del Super Bowl, ya que en 2011 se unió a los Black Eyed Peas para interpretar “OMG“. Sin embargo, el espectáculo de 2024 marcará su primera vez como protagonista en el evento deportivo más grande de Estados Unidos.

Quizás pueda interesarte